Se mejora el suelo del Mercado de México con un tratamiento antideslizante

El Ayuntamiento de Santander está mejorando el suelo del Mercado de México con un tratamiento antideslizante en respuesta a una demanda de los comerciantes y como parte de los trabajos que está llevando a cabo en el interior y el exterior del edificio, a los que se va a destinar algo más de 32.000 euros

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado hoy el estado de esta actuación, que comenzó a mediados de junio con las labores para regularizar el suelo y abrir el poro y ha continuado este fin de semana cuando se ha tratado el piso con resina y árido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha avanzado, los trabajos continuarán los días 30 de junio y 1 y 2 de julio con el pintado y secado del suelo, de forma que afecte lo menos posible a la actividad del mercado, que deberá cerrarse únicamente el próximo lunes.

La alcaldesa ha destacado que estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con los propios comerciantes y se unen a los trabajos de pintura, albañilería y carpintería desarrollados ya en el interior del edificio.

Además, en el exterior, se ha realizado la impermeabilización de la cubierta y se ha dotado a esta instalación de ceniceros y enfundadores para paraguas en los accesos.

Asimismo, está previsto que los escolares de los colegios del entorno realicen una intervención artística decorando con murales algunos de los espacios interiores del mercado.

La alcaldesa de Santander ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto para remodelar las instalaciones de este mercado para dinamizar su actividad, así como el traslado del Centro de Iniciativas Empresariales al nuevo centro de empresas que se va a construir junto a la S-20 en el marco del proyecto EDUSI -cofinanciado por la Unión Europea-.

Gema Igual ha resaltado el compromiso de los comerciantes con la dinamización del mercado y el diálogo y colaboración abierta que mantienen con el Ayuntamiento, planteando ideas y propuestas para la mejora de las instalaciones y la promoción de su actividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.