Santos anuncia Consejo Seguridad ONU se celebrará en Colombia por éxito paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU se celebrará la próxima semana en el país debido al caso de éxito que supone el proceso de paz.

"La semana entrante viene aquí el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y no viene porque Colombia sea un problema, lo han dicho expresamente, viene porque es el único caso de éxito que Naciones Unidas tiene en este momento en el mundo entero, el Consejo de Seguridad", dijo Santos en Bogotá.

Durante la clausura de la 55 Asamblea General de Afiliados al Consejo de Empresas Americanas (CEA), celebrada en Bogotá, el gobernante insistió en que los miembros del Consejo de Seguridad irán a Colombia para "respirar un poco de tranquilidad y ver por lo menos algo exitoso".

En este sentido, señaló que la paz "es un cambio realmente fundamental hacia el futuro para Colombia" y por tanto para la CEA como socio del país.

El próximo jueves 4 de mayo los miembros del Consejo de Seguridad estarán en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde se reunirán con Santos y varios miembros de su Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.