Santos agradece apoyo de Estados Unidos a la paz de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el respaldo de Estados Unidos al diálogo que ha emprendido para construir apoyos para las negociaciones con la guerrilla de las FARC y su compromiso con la estrategia "Paz Colombia".

"Gratitud con EEUU por respaldar diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera, y por reiterar el compromiso con plan Paz Colombia", escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.

La Presidencia de Colombia informó hoy, citando al Departamento de Estado de EEUU, de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conversó con Santos y respaldó su llamamiento a unir esfuerzos en torno a "un diálogo incluyente como el siguiente paso hacia el logro de una paz justa y duradera".

Asimismo, Kerry reafirmó la alianza entre Bogotá y Washington a través de "Paz Colombia", una iniciativa presentada al Congreso por el presidente estadounidense, Barack Obama, que reemplaza al "Plan Colombia" y destina 450 millones de dólares en ayuda al país sudamericano.

Santos recibió hoy en la Casa de Nariño, sede de Gobierno, a los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, dos de los principales promotores de la opción del "no" al acuerdo de paz que se impuso el pasado domingo en el plebiscito.

Al referirse a los acercamientos que ha iniciado con distintos sectores, Santos aseguró ayer que no se puede "prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo", y advirtió de que el país está "en una zona gris, en una especie de limbo que es muy peligroso y muy riesgoso, que puede echar al traste todo el proceso" de paz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.