Santander se suma a la iniciativa universitaria tricolor en favor de Ecuador

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Iniciativa Universitaria Tricolor, proyecto solidario impulsado por un grupo de estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Cantabria con el fin de recaudar fondos a favor de Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Así, se están instalando huchas en distintos espacios municipales y se ha invitado a otros colectivos, como los hosteleros, a colocarlas también en sus establecimientos para que los santanderinos puedan realizar aportaciones para esta iniciativa.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha destacado que en estos momentos es fundamental movilizarse y apoyar todas aquellas iniciativas que puedan ayudar a paliar la situación en que se encuentra el país tras el devastador terremoto del mes pasado, que ha dejado 660 fallecidos, 20 desaparecidos, miles de heridos y cientos de familias sin hogar.

Por eso, ha señalado que el Ayuntamiento, desde el primer momento, se puso en contacto con las ONG y asociaciones que trabajan sobre el terreno y con colectivos de ecuatorianos residentes en Cantabria para conocer las primeras necesidades y canalizar la ayuda.

Además, el Consistorio está tramitando ya peticiones de ayuda de emergencia de algunas asociaciones con cargo a la partida del presupuesto municipal para estas situaciones, que se intentarán resolver con la mayor celeridad para que los recursos lleguen cuanto antes al país, ha agregado Ruiz.

La concejala se ha reunido también este miércoles con el cónsul de Ecuador en Santander, Cantabria y Principado de Asturias, Rafael Bustamante Losada, y con algunos de los universitarios que promueven la Iniciativa Universitaria Tricolor, que cuenta con el respaldo del Consulado.

Tanto el cónsul como la concejala han confiado en que los santanderinos, que "son siempre solidarios y responden cuando se les pide ayuda", también lo harán esta vez y contribuirán, cada uno en la medida de sus posibilidades, con las distintas actividades solidarias que se están poniendo en marcha.

Además, la concejala ha animado a los santanderinos a participar en la jornada solidaria y de convivencia que va a celebrar este sábado, 7 de mayo, la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria.

La jornada, se va a desarrollar en el colegio público Cisneros, desde las doce del mediodía a las nueve de la noche, y estará amenizada con música, deporte y otras actividades. Todos los fondos que se reúnan se destinarán también a ayudar a Ecuador.

Además, el domingo, día 8, la Catedral acogerá una misa por las víctimas del terremoto, a las ocho de la tarde, oficiada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Las actividades de apoyo a Ecuador continuarán también la próxima semana con una nueva jornada informativa y de sensibilización junto a ONG y asociaciones que trabajan en la zona o colaboran con proyectos en Ecuador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.