Sánchez promete que su Gobierno volverá a México de forma reiterada

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha despedido de México con la promesa de que su Ejecutivo volverá a este país de forma "recurrente y reiterada".

En su discurso ante la colectividad española, en la residencia del embajador, Sánchez ha recalcado que el Ejecutivo de España tiene que estar presente en este momento en el que México acaba de vivir un cambio de Gobierno y es importante que se conozcan los intereses y objetivos de los españoles.

Por eso ha asegurado que los miembros del Ejecutivo seguirán viniendo a este país.

Pedro Sánchez ha considerado un éxito su viaje mexicano y ha insistido en defender su empeño en recorrer Latinoamérica, a pesar de las críticas que recibe por parte de la oposición en España.

Críticas que considera "inexplicables porque en su opinión es importante la "presencia física" para afianzar las relaciones y mantener los lazos, que en el caso mexicano son muy fuertes tanto en lo económico como lo cultural y lo histórico.

Y como en todos sus encuentros con la colectividad española en el extranjero, Sánchez ha vuelto a recordar su compromiso con derogar el voto rogado y ha insistido en que se está negociando con los demás partidos para hacer esa reforma antes de los comicios de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.