Salvador Sobral ofrece alma y corazón en su gira española "Excuse me"

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador del certamen Eurovisión 2017, ha iniciado en Málaga su gira española para presentar su nuevo disco "Excuse me", un espectáculo con el que ha transmitido sentimiento, alma y corazón a través de géneros como el jazz, el fado portugués e incluso el flamenco como guiño a los asistentes de este primer concierto.

Sobral, que vuelve a los escenarios tras un trasplante de corazón, ha derrochado con su voz una pasión que se ha convertido ya en seña de identidad, una interpretación que ha hecho vibrar a los asistentes, que han ocupado las localidades del Teatro Cervantes de Málaga donde se ha celebrado este concierto en el marco del Festival de Verano Terral 2018.

Con un lleno casi absoluto Sobral ha dado comienzo a su actuación avisando a los asistentes de que "abrochen sus cinturones, que la gira va a empezar" con una canción llena de energía que el artista ha bailado con saltos a ritmo de jazz y que ha acompañado con percusión que ha realizado con sus propias manos.

Sobral, que ha interpretado una canción en castellano sobre el mar, ha pedido en la introducción que se encendieran las luces para contemplar la arquitectura del teatro y a su público, por lo que ha admitido que la situación "parece un poco surrealista" y ha reconocido a su público que "el concierto no es gran cosa, pero gracias".

El artista, que ha acompañado las canciones con sonidos guturales junto a los instrumentos, ha hecho cantar a todo el teatro a coro con la frase "para saber que la estoy amando", traducción de una de sus canciones en portugués que ha arrancado los aplausos de público.

Acompañado de piano y percusión, Sobral ha destacado por su sencillez, con la que ha transmitido a todo el público un ambiente de intimidad y confidencia a través de ritmos calmados y vivos, que ha acompañado de una interpretación casi teatral de temas como "Mano a mano"..

"Sois geniales, de verdad", ha sentenciado Sobral con un marcado acento andaluz en honor al lugar en el que arranca su nueva gira, una maestría lingüística que el artista ha demostrado traduciendo simultáneamente alguna de sus canciones del portugués al español para que el público la entendiese y disfrutara aún más con la música.

Sobral ha recordado que la gente piensa que él es "el chico de Eurovisión, un portugués triste, pero ¡se equivocan!", por lo que el artista ha arrancado al público carcajadas durante toda la actuación, incluso ha contado un chiste y ha bromeado con los músicos que lo acompañaban imitando el acento andaluz.

"Noté que la gente aquí no agarra los móviles durante el concierto, por fin llegamos a un sitio sin móviles", ha sentenciado feliz Sobral antes interpretar la canción que lo llevó a la fama, "Amar pelos dois", un tema que ha cantado a coro con el público y que ha puesto fin con una voz aflamencada y como broche con un quejío de cantaor flamenco.

Sobral ha reconocido entre bromas que cuando estaba en la cama del hospital le decían que "iba a llenar teatros y no lo creía" hasta esta misma noche, en la que este concierto ha acabado con todo el teatro en pie con el bolero "Ay amor" para pedir su vuelta al escenario, un deseo del público que el portugués ha hecho realidad.

Los músicos y el propio Sobral volvieron al escenario de nuevo para interpretar una canción positiva con ritmos de jazz que ha hecho bailar a todos los asistentes sin excepción que acompañaron con palmas y vítores este tema, una euforia colectiva que ha durado minutos entre los asistentes.

Por último, el artista ha concluido con una interpretación solo al piano para tocar alumbrado por un solo foco y en un ambiente intimista "Amar pelos dois", que ha servido como broche final para el estreno de su gira española, una ruta que lleva el corazón y el alma de Sobral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.