Salvador pide a los promotores de Marenostrum que presenten un proyecto

La consellera de Vivienda y Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha instado hoy a los promotores del festival Marenostrum a que presenten el proyecto del festival y lo hagan con tiempo para poder estudiar su ubicación.

Salvador ha asegurado que la Conselleria no ha recibido ningún proyecto formal de la promotora de este festival, que ayer anunció que se celebraría en la explanada ubicada en un Centro Comercial del término de Alboraya entre el 2 y el 10 de julio de 2017.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha defendido el atractivo y el potencial turístico de los festivales, pero ha apelado a la "seriedad y el rigor" de sus promotores, a quienes ha dicho que ahora es el momento de presentar los proyectos para los festivales de verano.

Los meses de diciembre y enero, ha dicho, serían "el momento adecuado" para presentar los proyectos ante la Conselleria, de manera que se puedan ir trabajando las ubicaciones, tanto de la parte donde van los escenarios, como de aquellos que cuentan con zonas de acampada.

"Con tiempo, si las ubicaciones y el formato no cumplen alguna normativa estamos a tiempo de ser flexibles y buscar otras ubicaciones ajustadas a la ley", ha señalado la consellera, quien ha indicado que si las propuestas llegan "en junio, julio, e incluso mayo", no habrá tiempo de encontrar una ubicación correcta.

Salvador ha recordado que en este tipo de festivales, especialmente los que se quieren celebrar en primera línea de playa, intervienen varias administraciones, como la autonómica y la estatal, por lo se necesita un tiempo para hacer los informes.

Sobre la ubicación planteada por los promotores del Marenostrum Xperiencie, ha señalado que esa ubicación se propuso el año como alternativa, ya que la ley de Costas prohibía hacerlo donde ellos pretendían, pero ha insistido en que este año no han recibido "nada formal" ni tienen ninguna idea o borrador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.