Salvador apuesta por mejorar la conectividad con servicio público de calidad

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha apostado por mejorar la conectividad para "coser" el territorio valenciano mediante un servicio de transporte público de calidad.

Acompañada por representantes de municipios de la comarca de l'Alacantí, la consellera María José Salvador ha recorrido la reciente renovada línea 38 de autobuses que une la playa San Juan con el hospital de Sant Joan y la Universidad, coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas rutas y frecuencias de las líneas interurbanas como la 23, 24 y C53 y con el inicio del curso universitario.

Al acto ha asistido también el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, entre otros.

Salvador ha resaltado que con esta remodelación se refuerza "la conexión con servicios básicos como la Universidad y el hospital, así como con la playa de San Juan, una vieja reivindicación de su alcalde ya que muchos estudiantes universitarios proceden de este municipio y no tenía una buena conexión".

Según la consellera, "cuando llegamos hace un año al Gobierno valenciano, nos encontramos con una situación muy delicada ya que el 80 por ciento de las concesiones de las líneas interurbanas de autobuses estaban caducadas, por tanto estamos trabajando en una gran planificación, en consenso con los alcaldes de la Comunitat Valenciana, para sacar a licitación las nuevas líneas".

"Sin embargo -ha añadido- mientras que se cumple este objetivo a largo plazo, hemos aplicado medidas concretas para dar respuesta a la demanda de los usuarios, en este caso en la comarca de L'Alacantí, para mejorar la conexión con la Universidad".

Salvador ha subrayado que ha sido una tarea consensuada con los responsables municipales de la comarca porque "para el Gobierno valenciano era muy importante conocer sus necesidades y reivindicaciones a la hora de apostar por esta reestructuración y optimizacion de las líneas de la comarca de L'Alacantí".

Desde el pasado lunes, la línea 38, Playa San Juan-Hospital de Sant Joan-Universidad, continua durante todo el día y todo el año al haberse incrementado el servicio, con salidas de la Playa de San Juan desde las 7.15 hasta las 20.45 horas, y del Hospital desde las 8.30 a las 22.00 horas, en vez de expediciones sueltas a primera hora, medio día y última hora como ocurría hasta ahora.

También se ha modificado su recorrido para que transite por la circunvalación entre Sant Vicent y el Hospital de Sant Joan en vez de circular por la autovía.

Esto permite que en la línea se puedan realizar desplazamientos en ambos sentidos tanto hacia la universidad como en la playa de San Juan y que se aproveche todo el trazado ya que el circular por autovía imposibilitaba la subida y bajada de los viajeros.

Además, este lunes entran en funcionamiento las modificaciones de las líneas 23, 24 y C53 con el objetivo de mejorar el servicio y optimizar la red.

En concreto, la línea 23, Alicante-Hospital de Sant Joan-Sant Joan-Mutxamel, mejora la frecuencia de paso al incrementar el servicio con un autobús por la mañana, de forma que pasa de 11 a 12, lo que se traduce en una mejora del intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

La línea 24, Alicante (Estación de Autobuses)-Universidad de Alicante-Sant Vicent del Raspeig, se ha aumentado con dos autobuses por la mañana y uno por la tarde, así que tiene 14 vehículos en lugar de los 12 con los que contaba, lo que mejora el intervalo de paso de 9 a 7,5 minutos.

En la Línea C53, Hospital de Sant Joan-El Campello, se mejora el horario para sincronizarlo en el Hospital de Sant Joan con la línea 38 y así permitir a los usuarios de El Campello realizar un trasbordo inmediato para llegar a la Universidad de Alicante.

También mejora el recorrido para eliminar el tramo urbano de Sant Joan y conseguir un menor tiempo de trayecto.

El alcalde Echávarri ha destacado los beneficios que supondrán para la ciudadanía la creación de estas nuevas expediciones ya que a partir de ahora la línea 38 pasará de tener 9 expediciones diarias a 20.

"Con esta ampliación del servicio durante todo el día, por fin cumplimos una reivindicación histórica de los vecinos de las playas, ya que pueden ir en autobús regular a la Universidad de Alicante y al Hospital de San Juan. Hemos logrado así que, de verdad, este servicio sea útil a la ciudadanía, que es la obligación de los gestores públicos", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Tráfico alicantino, Fernando Marcos, ha agradecido "el esfuerzo de la Conselleria para mejorar el servicio y que haya escuchado desde el principio las reivindicaciones", demostrando así la buena sintonía entre el ayuntamiento y el área que dirige Salvador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.