Sacyr está "a pocos meses" de finalizar ampliación del Canal de Panamá

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado hoy que están "a pocos meses" de finalizar y entregar la obra de ampliación del Canal de Panamá, un proyecto de "enorme y compleja" obra civil que "ya está recibiendo elogios de todas partes del mundo".

La obra ya está avanzada en un 97 % y la fase de pruebas se lleva a cabo con éxito, ha explicado Manrique en conferencia con analistas.

Según el ejecutivo, las resoluciones, tanto de mérito como de plazo, que ha emitido la Junta de Resolución de Disputas están siendo "mayoritariamente" favorables al consorcio encargado del proyecto, "lo que reafirma que el desempeño técnico y legal ha sido el adecuado".

La ampliación del Canal de Panamá comenzó en 2007 y fue adjudicada a un consorcio integrado por Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.