Ryan se distancia de Trump y descarta invitar a Putin al Congreso de EEUU

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, marcó hoy distancias con el presidente del país, Donald Trump, y aseguró que si el mandatario ruso, Vladímir Putin, acepta visitar Washington, no será invitado al Congreso.

"Ciertamente no invitaremos a Putin a una sesión conjunta" de las cámaras del Congreso estadounidense, declaró Ryan a un grupo de periodistas tras mantener una reunión a puerta cerrada con un grupo de legisladores republicanos.

Esta afirmación se produce después de que la semana pasada el Gobierno anunciara que había invitado formalmente a Putin a visitar la capital del país a finales de año.

Asimismo, Ryan criticó la posibilidad de que la Casa Blanca quite el permiso de acceso a información confidencial a seis exfuncionarios a los que Trump considera sus enemigos políticos, entre los que se encuentran el exdirector del FBI James Comey y el exjefe de la CIA John Brennan.

El congresista dio también su opinión sobre la guerra comercial desencadenada por el actual Gobierno con la imposición de aranceles a la importación de productos procedentes de otros mercados.

"No apoyo la adopción de aranceles. Creo que los aranceles son impuestos. Entiendo el plan del presidente, entiendo lo que está intentado hacer, pero creo que ese no es el camino a seguir", concluyó el republicano.

A pesar de que durante la campaña presidencial Ryan había mostrado su oposición a Trump, una vez asumió la Presidencia, el congresista cambió de postura y se convirtió en uno de sus defensores en Washington.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.