Rodríguez Zapatero: Trabajar por que la historia de Venezuela termine bien

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy en Washington que el objetivo de la iniciativa de diálogo que encabeza entre el Gobierno y la oposición venezolanos es "trabajar por que la historia de Venezuela termine bien".

"Voy a explicar el objetivo del diálogo, que resumiría en una frase: Todos tenemos que tratar y trabajar por que la historia de Venezuela termine bien", dijo Rodríguez Zapatero a los periodistas a su llegada a sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la OEA le recibieron la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador venezolano en la OEA, Bernardo Álvarez, que fueron quienes le invitaron a participar en la sesión de hoy.

El expresidente del Gobierno español (2004-2011) será el encargado de explicar en la OEA el estado de la mediación que encabeza en Venezuela junto con los antiguos presidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

Rodríguez Zapatero fue elegido por la misión de mediación, auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para ejercer de portavoz en la sesión extraordinaria convocada hoy en la OEA por invitación de Venezuela, según una nota informativa dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente a la que tuvo acceso Efe.

Con esta invitación, Venezuela se adelantó a la sesión convocada el 23 de junio para debatir si la OEA aplica su Carta Democrática a Caracas, el instrumento jurídico al que ha recurrido el secretario general, Luis Almagro, para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y que podría llevar a una misión de mediación (18 votos) o, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del ente (24).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.