Rodríguez Zapatero pide en la OEA "una oportunidad" al diálogo en Venezuela

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy en la OEA "una oportunidad" para el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, una labor que consideró "un proceso de paz preventivo".

"Demos una oportunidad al diálogo en Venezuela, entiendo esta tarea como un proceso de paz preventivo", dijo hoy Zapatero en un discurso de media hora en la Organización de Estados Americanos (OEA) para explicar el estado de la mediación que encabeza junto a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Para un español tiene una especial trascendencia subrayar el respeto a la soberanía, supone el renunciar de antemano y como principio de actuación a cualquier intención de injerencia, así entiendo las relaciones internacionales: cooperación, diálogo, ayuda, acercamiento", afirmó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.