Rodríguez Zapatero llega a Bolivia para hablar de España y la Unión Europea

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Bolivia, donde ofrecerá una conferencia sobre "España y el futuro de la Unión Europea" en la sede del ministerio boliviano de Exteriores en La Paz.

Rodríguez Zapatero arribó al aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde fue recibido por la vicecanciller del país, Carmen Almendras, informó la Cancillería boliviana en Twitter.

El expresidente español prevé dar su conferencia a partir de las 18.30 hora local (22.30 GMT) en el Salón de Honor de la Cancillería, según información oficial.

El mandatario boliviano, Evo Morales, dio la bienvenida a Rodríguez Zapatero con un mensaje en Twitter, en el que le agradece su visita.

En su mensaje, el gobernante boliviano resaltó que el español "acompaña procesos democráticos y revolucionarios de pueblos de Latinoamérica y lucha con su palabra sensata y serena contra intervencionismo de EEUU, especialmente en Venezuela".

Por ahora no está confirmado un posible encuentro entre Morales y Rodríguez Zapatero, según ha indicado la unidad de comunicación del Palacio de Gobierno.

El presidente boliviano tiene programadas varias entregas de obras en algunas regiones de Bolivia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.