Rockeros de siete países animarán festival de músicas caribeñas en Cuba

Bandas de rock de México, Chile, Costa Rica, Argentina, Belice, El Salvador y Cuba animarán la quinta edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande que tendrá lugar desde mañana, viernes, hasta el 17 de noviembre en Cuba, informaron hoy sus organizadores.

Entre los músicos invitados figura la banda mexicana Here Comes The Kraken, fundada en 2007 en Aguascalientes y que cultiva la modalidad del Death Metal/Nu Metal.

También intervendrá Verge of Umbra, de Belice, con 10 años de trayectoria, que fusiona el metal y el rap con géneros musicales caribeños como el reggae y ganó el premio a la mejor banda latina en el Festival Wacken 2017, en Alemania.

Costa Rica estará representada por los grupos Tótem y A razón de nadie, este último conocido por la fusión que hace del metal con géneros musicales como el rap y el reggae.

El coordinador del festival, Sebastián Heredia, dijo que el mayor éxito del evento es haber llegado a cinco ediciones de una música que no es muy popular en Cuba y sí lo es en países donde hay festivales como Vive Latino (México), Cosquín Rock (Argentina) o Rock al Parque (Colombia).

En La Habana el céntrico Pabellón Cuba y el teatro Maxim Rock, importante escenario para el público rockero cubano, serán las principales sedes del festival.

Sus conciertos también se desplazarán a otras provincias cubanas como Pinar del Río, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.