Roca compra por 20 millones de euros una empresa de sanitarios de México

El grupo de sanitarios y productos del baño Roca ha comprado por 20 millones de euros Santalia, la división de sanitario de la compañía mexicana General de Cerámica S.A, lo que le permite contar por primera vez con una fábrica en México.

Con esta adquisición, el grupo eleva su producción a unos 40 millones de piezas de porcelana sanitaria anuales, consolidando su liderazgo en el sector a escala mundial, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La planta de cerámica sanitaria de la compañía mexicana, con 18.000 metros cuadrados de superficie construida y una capacidad de producción de más de 750.000 piezas al año, está ubicada en la localidad de San Nicolás de los Garza, a 30 kilómetros de Monterrey.

Además de la fábrica, la operación de compra incluye los terrenos adyacentes, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar las instalaciones o construir incluso una segunda planta de las mismas dimensiones.

En la actualidad, el grupo opera en Estados Unidos desde 1999 gracias a la adquisición del grupo Laufen, y dispone de cinco centros de distribución en este país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.