Rivero lamenta "cortedad de miras" de quien censura hablar español en EEUU

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha lamentado hoy la "cortedad de miras" y la "cicatería" de quienes censuran a las personas que hablan español en espacios públicos de Estados Unidos, en referencia al episodio vivido en un bar de Nueva York que se hizo viral con un vídeo.

Durante su discurso en la apertura del V Congreso Internacional del Español en Castilla y León, Rivero ha ofrecido el "compromiso permanente" de la Universidad de Salamanca con la investigación y la enseñanza del español.

Rivero ha destacado el lugar preponderante que ocupan los estudios de Filología y los másteres de esta materia que imparte la institución académica salmantina, y que ratifican los "miles de estudiantes que eligen Salamanca para perfeccionar su conocimiento sobre la lengua".

La "decidida convicción panhispánica" de la Universidad de Salamanca ha sido también subrayada por el rector, convencido de que la lengua es "patrimonio de todos los que la hablan y de todos los que deciden aprenderla".

"Qué cortedad de miras, qué cicatería de la persona que se quejó de que hablaran en español en un bar de Nueva York", ha lamentado Rivero en referencia al episodio difundido a través de las redes sociales en el que un hombre amenazó con llamar al servicio de inmigración porque varias personas estaban hablando español.

En contraposición a esta realidad, el rector ha hecho un llamamiento para que el lenguaje sea un vehículo de intercambio para los estudiantes que se acercan a su conocimiento: "que se enamoren del español y se enamoren en español", ha ironizado.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.