Rivera transmite a Margallo sus impresiones sobre su visita a Venezuela

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sus impresiones sobre el viaje que ha hecho a Venezuela, y también se pondrá en contacto en las próximas horas con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Rivera, que ha llegado hoy a Madrid tras una visita de tres días invitado por la Asamblea Nacional venezolana, ha informado al ministro sobre las reuniones que ha mantenido con los dirigentes de la oposición de aquel país (Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional; Enrique Capriles y con los miembros del denominado G4), según han informado fuentes del partido naranja.

Así, ha expuesto al ministro el contendido de lo que trasladó a los líderes opositores, así como las líneas generales de su discurso ante la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana.

Rivera "ha defendido el diálogo entre ambas partes", pero, según las fuentes, "un diálogo con condiciones, ya que para que sea sincero y en igualdad de condiciones es necesaria la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de que el país atraviesa una crisis humanitaria".

Asimismo, ha comentado a Margallo "su percepción sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela, y que el Gobierno de Maduro se niega a reconocer", según las fuentes.

También, ha informado al ministro de "las trabas que el Gobierno de Maduro está poniendo al mecanismo constitucional del revocatorio", añade Ciudadanos.

Rivera, que "se ha puesto a disposición del Gobierno de España para ayudar en lo que necesite", se ha mostrado agradecido por el apoyo y el trabajo de la embajada de España en Caracas, así como por "el respaldo que le ha brindado el propio Gobierno a través del Ministerio de Exteriores".

En las próximas horas, se pondrá en contacto tanto con Felipe González como con Rodríguez Zapatero para transmitirles también estas impresiones, concluyen las fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.