Rioja Deporte ofrece ayudas para compatibilizar deporte y universidad en EEUU

La Fundación Rioja Deporte, a través de un acuerdo con la empresa AGM Sport, ofrecerá ayudas para jóvenes riojanos que deseen compatibilizar su formación universitaria en EEUU con la práctica deportiva, que incluye un programa de desarrollo profesional con empresas riojanas para su retorno.

El director general del Deporte del Gobierno riojano, Diego Azcona; y el director y fundador de AGM Sports, Gonzalo Corrales, han presentado hoy, en una rueda informativa, este acuerdo.

El objetivo de esta colaboración es ofrecer ayudas a jóvenes riojanos para que compatibilicen la práctica deportiva con una formación internacional en universidades de Estados Unidos (EEUU), por lo que se incluyen becas económicas para financiar parte de sus gastos académicos y deportivos.

Los jóvenes podrán conseguir becas deportivas, académicas e internacionales, cuyo importe dependerá de su nivel deportivo y académico.

Azcona ha relatado que, junto a las ayudas económicas, hay un programa de desarrollo profesional, gestionado por la Fundación AGM, que ofrecerá a los estudiantes asesoramiento profesional de cara a su futura integración al mundo laboral.

La Fundación AGM colabora con empresas de toda España interesadas en dar una oportunidad laboral a estos estudiantes con el objetivo de apoyar su retorno a España.

Corrales ha señalado que este acuerdo ofrece a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia personal, universitaria y deportiva "increíble", al poder compatibilizar educación y deporte, lo que les aporta una importante formación para su posterior integración laboral.

Ha detallado que ya hay varios estudiantes riojanos que disfrutan de esta oportunidad y ha puesto como ejemplo y "espejo" a Nicolás Jubera (Logroño, 1993), quien compatibilizó la práctica del tenis con sus estudios de Finanzas Internacionales como alumno becado de la universidad de New York Institute Of Technology.

Tras finalizar sus estudios, este joven de 22 años ya trabaja en una entidad financiera de Nueva York, ha relatado Corrales, para quien Jubera, de no haber aprovechado esta oportunidad, a los 17 años, hubiera dejado de jugar al tenis al nivel al que lo hacía.

Azcona ha expresado su satisfacción por poder ofrecer esta oportunidad, que es "el mejor vehículo para mejorar las posibilidades formativas de los jóvenes riojanos, una experiencia de vida que les permitirá desarrollar sus habilidades personales y sociales, ampliar sus conocimientos, aprender otro idioma y vivir una experiencia personal y cultural inolvidable".

"Se trata de una inversión de futuro", ha indicado, ya que, cuando estos jóvenes deportistas terminan sus estudios en EEUU, tienen una formación en las mejores universidades del mundo y regresan con un alto nivel de inglés y con unos valores propios del deporte, como son "el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo y el afán de superación", lo que les convierten en grandes candidatos para trabajar en cualquier empresa.

El director de AGM ha resaltado el valor de futuro de este programa "con un capital humano de incalculable valor, formándose en un país como EEUU, jóvenes que volverán a España dentro de unos años con una formación universitaria gracias al deporte, que les convertirá en nuestros futuros líderes".

Ese perfil, el de deportista formado universitariamente, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones necesitan en un mundo globalizado como el actual, ha precisado.

Los deportistas vivirán ocho meses al año en universidades americanas y seguirán representando a sus clubes y a La Rioja en eventos regionales y nacionales.

En la actualidad, hay una decena de deportistas riojanos que estudian, entrenan y compiten en universidades americanas, en su mayoría tenistas; a los que se unirán seis más que empezarán su experiencia americana el próximo curso académico 2016-2017.

Este programa se explicará a estudiantes, deportistas y familias en un acto previsto el próximo siete de abril en el Palacio de los Deprotes de Logroño. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.