Revilla insiste en "dar un nuevo enfoque" a la hispanidad con ayuda de México

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apostado hoy por "dar un nuevo enfoque" a la hispanidad con la ayuda de México, aprovechando el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a este país, que se celebrará en 2021.

En la inauguración de una jornada sobre la inversión cántabra en México y viceversa, Revilla ha instado a "reiniciar la reconstrucción de la hispanidad" entre España y este país centroamericano y "olvidar las luces y sombras del pasado".

Además, ha considerado a México como "el país más importante del mundo para España", mientras que en el caso de Cantabria, cree que "es todavía mucho más especial", pues quizás sea la colonia más poderosa empresarialmente de todas las de España en este territorio.

Precisamente, cuando ha hablado de reforzar las alianzas con México, ha señalado que su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador -con quien mantiene una relación de amistad-, le llamó para preguntarle por cómo era el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que hoy hace su primera visita oficial a este país centroamericano para reunirse con él.

"No hay día de la semana que no hablemos. Ya me llamó para preguntarme qué tal era esta persona, naturalmente hay que hablar bien del que representa a España, independientemente de quien sea", ha subrayado Revilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.