Renuncian dos ministros del Gobierno de Guatemala y suman tres

Los ministros de las carteras de Economía y Desarrollo Social, Víctor Asturias y Ennio Galicia, respectivamente, renunciaron al cargo y suman ya tres esta semana, según confirmó hoy el portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Hiemann.

Las dimisiones de estos funcionarios, que pusieron a disposición del mandatario su cargo como viene siendo habitual cada nuevo año de Gobierno, forman parte de una "estrategia de reingenería" de Morales y ya fueron aceptadas, al igual que la de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, que este lunes anunciaba su salida.

Con estas dos nuevas renuncias suman ya siete los ministros que abandonaron el cargo desde que Morales asumió el poder el 14 de enero de 2016 durante un periodo de cuatro años, además de dos que fueron cesados y otros tres cuyas renuncias no fueron aceptadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.