Renuncia el presidente del Poder Electoral de Nicaragua en medio de la crisis

El titular del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis sociopolítica que vive el país, que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en las protestas contra el Gobierno, informó hoy el ministerio de Exteriores.

"El Gobierno de Nicaragua, reiterando su voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad, confirma la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y está pendiente de las decisiones que conforme a la ley corresponden adoptar a la Asamblea Nacional", indicó el Ministerio de Exteriores nicaragüense en un comunicado conjunto con la OEA.

La decisión del Gobierno en el camino de mejorar el sistema electoral "es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país", agregó.

A Rivas, sancionado por Estados Unidos en diciembre pasado por actos de "corrupción significativa", la mayoría sandinista en la Asamblea Nacional le retiró sus funciones y atribuciones al aprobar una sorpresiva reforma electoral el pasado mes de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.