La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de Trata de Personas, Maria Grazia Giammarinaro, llegará a Cuba en visita oficial del 10 al 14 de abril, invitada por el Gobierno de la isla, anunció hoy la Cancillería cubana.
Giammarinaro -cuya labor se centra principalmente en los derechos de las mujeres y la infancia- cumplirá en el país caribeño un "amplio programa de encuentros y otras actividades" para constatar el "compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas".
Según el breve comunicado publicado en la web oficial Cubaminrex, la isla mantiene "una política de tolerancia cero ante este delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas".
El tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas están entre los temas recurrentes que Cuba aborda con países vecinos como Estados Unidos, Panamá, México y Ecuador, estos últimos utilizados como punto de partida del camino de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos, país que hasta febrero beneficiaba a los ciudadanos de la isla con una política migratoria preferencial.
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.