Relatora de la ONU sobre trata de personas visitará Cuba la semana próxima

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de Trata de Personas, Maria Grazia Giammarinaro, llegará a Cuba en visita oficial del 10 al 14 de abril, invitada por el Gobierno de la isla, anunció hoy la Cancillería cubana.

Giammarinaro -cuya labor se centra principalmente en los derechos de las mujeres y la infancia- cumplirá en el país caribeño un "amplio programa de encuentros y otras actividades" para constatar el "compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas".

Según el breve comunicado publicado en la web oficial Cubaminrex, la isla mantiene "una política de tolerancia cero ante este delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas".

El tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas están entre los temas recurrentes que Cuba aborda con países vecinos como Estados Unidos, Panamá, México y Ecuador, estos últimos utilizados como punto de partida del camino de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos, país que hasta febrero beneficiaba a los ciudadanos de la isla con una política migratoria preferencial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.