Regulador EEUU aprueba texto de registro sobre fusión embotellador Coca-Cola

Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado hoy que el organismo regulador estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) ha declarado efectivo el documento de registro sobre la macrofusión europea que dará lugar a Coca-Cola European Partners.

Será el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional.

Según explica Coca-Cola Enterprises en su página web, esto constituye otro importante hito en el proceso de la fusión del embotellador, "una operación que se cerrará previsiblemente al final del segundo trimestre".

Coca-Cola Iberian Partners se fusiona con la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa Occidental, aunque tiene sede en Atlanta (Estados Unidos).

La embotelladora europea ha contratado a Barclays y a Deutsche Bank para iniciar un "road show" este jueves para presentarse a inversores y emitir bonos.

Los fondos que capten en el mercado se utilizarán para financiar el nuevo grupo, ya que Coca-Cola Enterprises controlará el 48 % de la firma fusionada; Coca-Cola Iberian Partners, el 34 %; y The Coca-Cola Company, un 18 %.

La sociedad resultante saldrá a Bolsa tras la fusión a finales de mayo o junio, y cotizará en Nueva York, Amsterdam y Madrid.

Operará en Europa Occidental, con un valor de más de 20.000 millones de euros.

La nueva sociedad, con 17 fábricas en Europa, estará presidida por la directiva española Sol Daurella, y arranca con unos ingresos netos 12.600 millones de dólares (unos 11.263,36 millones de euros).

Contará con una plantilla de 27.000 empleados y dará servicio a una población de más de 300 millones de consumidores en trece países en Europa Occidental, incluyendo a España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica, y Suecia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.