Red de Ciudades Ave promociona en México el turismo en España

La Red de Ciudades Ave (línea del tren de Alta Velocidad) de España informó hoy de que se encuentra en México para promocionar el turismo en España y sus destinos a través de dos de sus productos turísticos.

"En esta ocasión la asociación ha viajado hasta México para dar a conocer su oferta entre distintas entidades del país, dentro de las jornadas de promoción turística organizadas por Turespaña", indicó Red de Ciudades Ave en un boletín.

En el país latinoamericano, la Red de Ciudades AVE mantuvo reuniones con la Cámara de Comercio de España en México, con el turoperador almundo.com, especializado en viajes a España, y con la compañía aérea Aeroméxico.

"También con importantes agencias de viaje, como Valle y Viajes Travesía, especializadas en destino España, entre otros", según el texto.

Asimismo, la organización participó en las jornadas gastronómicas de turismo andaluz en México, que se celebraron en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.

"En este encuentro presentó a la prensa especializada, medios de comunicación y autoridades de la organización la gastronomía de las ciudades miembro de la red, desde los platos más tradicionales hasta las propuestas más vanguardistas", agregó.

Este miércoles, junto a Turespaña y una representación de las comunidades autónomas presentes -Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Madrid-, Red de Ciudades AVE organizó un desayuno para presentar el destino España.

"El objetivo es dar a conocer nuestro país como atractivo turístico entre las agencias de viajes y los principales prescriptores sociales del país latinoamericano", concluyó el comunicado.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por los trenes de alta velocidad y nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común y para presentar sus dos productos: el Renfe Spain Pass y el Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Además de estas ciudades, la Red también está formada por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.