Raúl Castro y Feijóo abordan en La Habana vías de cooperación Cuba-Galicia

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantuvieron hoy en La Habana una reunión donde trataron sobre posibles vías para aumentar la cooperación económica en áreas como la agroalimentación, la biotecnología, las nuevas tecnologías, el transporte o el turismo.

Tras el encuentro, que duró una hora y media, el presidente gallego indicó a la prensa que Raúl Castro le expresó que, "dado que Cuba y España inician ahora una nueva etapa en su relación, le gustaría empezar por Galicia muchas de esas cosas".

Raúl Castro y Feijóo acordaron que la próxima semana, la Xunta de Galicia y la vicepresidencia económica de Cuba intercambiarán un documento para proponer en qué áreas pueden estrechar la cooperación.

"Fue una reunión larga. (A Raúl Castro) lo vi en forma, creo que mantiene el ímpetu por proseguir con esta tarea de actualización económica que está viviendo el país", señaló Feijóo sobre Raúl Castro, descendiente de gallegos y con quien ya se entrevistó en diciembre de 2013, en su anterior visita a la isla.

"Hablamos de la evolución de Cuba durante estos años. El nuevo momento político que está viviendo la isla de Cuba. Hablamos de la nueva relación entre Cuba y EEUU. Y hablamos de Galicia", resumió Feijóo, que cerró hoy la agenda oficial de su visita a Cuba, donde asistió al XI Consejo de comunidades gallegas en el exterior, que se reunió ayer y hoy en La Habana.

Según la nota oficial, divulgada en medios cubanos, durante el "cordial encuentro", ambos intercambiaron sobre los "históricos lazos de amistad que existen entre Galicia y Cuba, así como el deseo común de continuar fortaleciendo las relaciones culturales, económicas y de cooperación".

En el encuentro, también estuvieron presentes el vicepresidente económico de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez; mientras que al presidente gallego le acompañaron el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde; y el embajador español en Cuba, Francisco Montalbán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.