Raúl Castro afirma que Cuba no merece lecciones "ni de EEUU ni de nadie"

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que sobre derechos humanos Cuba tiene muchos logros de los que enorgullecerse y "no tiene que recibir lecciones de EEUU, ni de nadie", su primera mención pública al cambio de política de la administración de Donald Trump hacia la isla anunciada en junio.

En su intervención ante el pleno del Parlamento cubano celebrado hoy, Castro consideró esas medidas un "recrudecimiento del cerco unilateral", y advirtió de que fracasará cualquier estrategia destinada a "destruir a la Revolución mediante la coerción u otros métodos sutiles".

El presidente cubano calificó de "retroceso" en la relación bilateral las nuevas medidas anunciadas por Trump el pasado 16 de junio en Miami, que supeditan los vínculos con la isla al respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.