Rajoy muestra su pesar a Guatemala por el incendio de un centro de menores

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para mostrarle su pésame y su solidaridad con el pueblo guatemalteco ante "las terribles consecuencias" del incendio de ayer en un centro de menores, en el que murieron una veintena de niñas.

Al menos 22 menores fallecieron y otras 38 resultaron heridas en un incendio registrado un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían.

Según ha informado el Gobierno español en un comunicado, Rajoy ha enviado un telegrama al presidente guatemalteco para trasladarle sus sentimientos de "fraternidad y solidaridad" en estos momentos "terribles".

"El pueblo de España acompaña con sus sentimientos al pueblo guatemalteco en estos momentos de luto nacional", asegura en el telegrama, en el que pide que transmita su pésame a las familias de las víctimas mortales de esa catástrofe.

También expresa su deseo de un pronto restablecimiento a los demás afectados por el incendio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.