Rajoy es el líder político más acaudalado y Rivera, el más pobre

mariano-rajoy-eef--644x362

De entre los líderes de los principales partidos, Mariano Rajoy es sin duda el que disfruta de una situación económica más desahogada. Según refleja la declaración de bienes y rentas que todos los diputados deben presentar al inicio de la legislatura, el presidente del Gobierno cuenta con un capital de casi 800.000 euros repartidos entre dinero en su cuenta corriente, un fondo de inversión, un plan de ahorros y un paquete de acciones en Bolsa. Rajoy posee además en propiedad o régimen ganancial tres apartamentos, una oficina y una plaza de garaje.

Por detrás del líder del PP se coloca Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos declara poseer en una cuenta 112.000 euros. Eso sí, como bienes materiales sólo dispone de una vivienda en Ávila y de una motocicleta.

En tercer lugar se sitúa Pedro Sánchez, aunque en su caso los números ya empiezan a ser más ajustados. El candidato socialista a la Presidencia tiene en su cuenta 17.000 euros. A ello se suman otras 6.000 en acciones y 86.300 en un plan de pensiones y 14.500 en un plan de previsión de social de las Cortes. Posee además dos viviendas y dos garajes, dos de ellos en pleno dominio y los otros dos junto a su esposa. El problema le viene a Sánchez por los 113.200 euros que adeuda por una hipoteca bancaria.

Albert Rivera es el responsable político en la situación financiera más frágil. En su cuenta corriente sólo acredita tener 6.000 euros. Es una cantidad insuficiente para pagar las hipotecas de las dos viviendas que tiene a medias en propiedad en Barcelona. El saldo pendiente de las dos hipotecas que solicitó para comprarlas asciende a 361.000 euros, de los que 180.500 le corresponde pagarlos a él.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.