Radio Nacional Argentina lanza al mundo un servicio digital en ocho idiomas

Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), la sección internacional de la Radio Nacional del país suramericano, lanzó hoy al mundo un nuevo servicio radiofónico digital de 24 horas en ocho idiomas, con el que apuesta sobre todo por la música, además de ofrecer programas con diversos contenidos.

La radio exterior argentina ha adoptado el sobrenombre de "Argentina al mundo", que complementa su denominación clásica y refleja su vocación universal aprovechando no solo la tradicional radiodifusión por onda corta sino las modernas tecnologías a través de internet, explicó hoy su directora ejecutiva, Ana Gerschenson.

"Argentina al mundo" en digital ofrecerá sus servicios en español, portugués, italiano, francés, inglés, alemán, chino y japonés, y dividirá su programación entre noticias de actualidad, turismo, deportes y música.

En el campo de la música tendrá secciones de popular, folclórica, jazz y fusión, rock argentino, tango y clásica.

La plataforma web será complementaria de la versión analógica ya existente de la programación de RAE, que cuenta con cerca de 60 años de historia, dijo el periodista, conductor y coordinador del proyecto de internet, Adrián Korol, en el acto de lanzamiento.

En la versión digital se combina "la onda corta con la innovación tecnológica", aclaró a los asistentes Ana Gerschenson, quien aseguró que la apuesta en el campo analógico seguirá manteniéndose.

Esta nueva versión está dirigida "no solamente a aquellos que quieran escuchar del otro lado del mundo historias de la Argentina, (...) sino también a los extranjeros que viven en la Argentina y quieren escuchar noticias en su idioma", explicó Gerschenson en declaraciones a Efe.

Los organizadores del acto resaltaron que se trata del único servicio radiofónico de Sudamérica que funciona las 24 horas del día y ofrece programación en ocho lenguas.

La RAE fue fundada como Servicio Internacional de la República Argentina (SIRA) por el presidente Juan Domingo Perón.

Tras un golpe de Estado que derrocó a Perón en 1955, autodenominado "Revolución Libertadora", la SIRA fue desmantelada y no reanudó sus transmisiones hasta 1958, ya bajo el nombre de RAE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.