Quilicura (Chile) y Mérida ponen en común sus políticas migratorias

Las ciudades de Quilicura (Chile) y Mérida han puesto hoy en común sus políticas locales con la población migrante que llega, en concreto la subsahariana en el caso de la extremeña y haitiana en el caso de la chilena, fundamentalmente desde el terremoto de Haití de 2010.

Así lo han explicado el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, y el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, en declaraciones a los medios antes de ir a visitar el Centro de Acogida Temporal de Migrantes habilitado en el Albergue Municipal Juvenil de Mérida.

Carrasco ha recordado que su ayuntamiento recibió en 2015 el premio solidaridad por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), por la política local que el municipio realiza en la recepción de población migrante.

Por su parte, en la actualidad, la Junta de Extremadura colabora en la construcción en Quilicura del Centro ceremonial Mapuche.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.