Puy afirma que las críticas por el viaje de Feijóo a México son precipitadas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que las críticas de los grupos de la oposición al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su viaje oficial a México son precipitadas, ya que se producen antes de que se conozca el balance del Gobierno gallego de esta visita.

Puy ha lamentado así las críticas vertidas por los portavoces de todos los partidos de la oposición en esta jornada, en la que han cuestionado el impacto real de este viaje y han anunciado que demandarán de forma conjunta la comparecencia ante el pleno del Parlamento de Núñez Feijóo para que informe de los resultados.

"De entrada estamos escuchando descalificativos que no se sostienen por sí mismos", ha replicado en rueda de prensa el portavoz popular, que ha indicado que la expedición de la Xunta mantuvo contactos políticos "de mucho interés" y estuvo acompañada por 45 empresarios gallegos para salir al paso de las acusaciones de "improvisación" efectuadas por el PSdeG.

Además de las visitas institucionales, la expedición gallega participó en actividades comerciales e incluso se vislumbraron oportunidades de negocio en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, la automoción, la alimentación o el naval, ha asegurado Puy.

Por ello, ha enmarcado las críticas de la oposición en "la postura habitual del no por el hecho del no" y ha destacado que el grupo del PPdeG lleva al próximo pleno una pregunta parlamentaria que la Xunta exponga su versión de este viaje.

Preguntado acerca de si apoyarán o no la petición de comparecencia de Alberto Núñez Feijóo a respecto de este viaje, el miembro del PPdeG ha respondido que, "de entrada, el Gobierno viene porque lo pide el grupo popular en este pleno" mientras la oposición ha estado ausente y ha pedido esperar a los resultados antes de decidir sobre este tema.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.