Puerto Rico tampoco tiene dinero para pagar la deuda garantizada

El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, advirtió hoy de que la isla tampoco tendrá dinero para pagar los vencimientos de deuda del 1 de julio, entre los que hay unos 700 millones de dólares en obligaciones generales, cuyo pago está garantizado por Constitución local.

García Padilla ha invitado a los acreedores a negociar de "buena fe", en referencia a los cerca de 2.000 millones de dólares en deuda que vencerá en julio.

Después de que el domingo la isla incurriera en su primer impago masivo de deuda, y si antes Washington no aprueba algún mecanismo que permita al país reestructurar su deuda, Puerto Rico dejará sin cubrir deuda garantizada, algo sin precedentes en la historia de este territorio que seguramente acarreará "una infinidad de demandas" ante los tribunales estadounidenses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.