Publican en Venezuela lista de candidatos reclamada por la oposición

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) divulgó hoy en su web la lista de candidatos a alcalde cuya elección se celebrará el 10 de diciembre, una relación reclamada por la oposición y cuya publicación coincide con el inició de la campaña electoral, que culminará el 7 de diciembre.

La rectora del CNE Tania D' Amelio informó en Twitter que fue habilitada una sección en la página del ente electoral para consultar quiénes son los candidatos.

En el portal se pueden consultar los candidatos y la organización política que los postuló según cada estado y municipio.

La oposición venezolana denunció ayer que el órgano electoral no había publicado la lista de los candidatos a escasas horas del inicio de la campaña debido a que, afirma, el órgano rector de los comicios estaba manipulando las candidaturas de organizaciones políticas.

Afirmó que entre estas postulaciones presuntamente manipuladas hay incluso organizaciones aliadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que presentaron candidatos distintos a los del partido de gobierno.

El proceso para estos comicios se desarrolla con un oficialismo aparentemente fortalecido y una oposición resquebrajada tras la derrota en las elecciones regionales de octubre, mientras que tres de los cuatro grandes partidos antichavistas no participan por considerar que el Poder Electoral no garantiza la transparencia de las elecciones.

En paralelo al cronograma electoral, la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúan un proceso de negociación con miras a retomar el diálogo político que ya ha sido suspendido en dos oportunidades por denuncias de incumplimiento de acuerdos de las partes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.