PSOE considera indigno a Clavijo por desear que Trump sea duro con México

El PSOE ha calificado de indignas e intolerables unas declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias en las que destaca que Canarias puede beneficiarse como destino del turismo estadounidense si Donald Trump recrudece su política con México.

Clavijo, al ser preguntado por mercados turísticos alternativos para las islas en un entrevista con el periódico El Día, señala: "Creo que se nos abre una oportunidad con los americanos, porque si se recrudece la política de Donald Trump con México, que es, junto al Caribe, el destino turístico elegido mayoritariamente por la población de EEUU, se nos puede abrir una vía".

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha reprochado al presidente canario en un comunicado que "parece desear que Trump radicalice aún más sus políticas xenófobas, sin detenerse a pensar en la gravedad de lo que implican sus palabras".

"Las intolerables declaraciones de Clavijo demuestran su poca altura política y humana", porque "no se puede ver una oportunidad de negocio en el sufrimiento de las personas", ha señalado.

En lugar de condenar "el lamentable estreno" de Trump en la presidencia, como haría "cualquier persona coherente, seria y responsable", el presidente canario demuestra "una torpeza sin límites", con unas manifestaciones "indignas de un representante público", denuncia el representante del PSOE.

En su opinión, Clavijo "debería colocarse del lado de México y de su gente", dados los lazos históricos de Canarias con Latinoamérica.

Esas declaraciones del presidente canario son peores incluso que la actitud servil de Mariano Rajoy con Donald Trump, asegura Lavandera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.