Primer ministro libanés cree que el ataque de EEUU a Siria está justificado

El primer ministro libanés, Saad Hariri, consideró hoy que el ataque con misiles de crucero estadounidenses contra una base aérea militar siria está justificado ya que es una respuesta a los bombardeos contra civiles inocentes.

"Lo que sucedió fue una respuesta a los ataques con armas químicas contra civiles indefensos", dijo Hariri a periodistas antes de una sesión del Parlamento.

Hariri calificó el ataque químico como "intolerable" y afirmó que "hay una nueva política estadounidense en la región".

El presidente libanés, Michel Aoun, condenó hoy el uso de armas masivas por "cualquiera parte" en el conflicto sirio, en un comunicado en el que no se refirió al ataque de EE.UU.

En sentido opuesto a Hariri, el vicepresidente del Consejo superior chíi, el jeque Abdel Amir Kabalan, condenó en términos enérgicos el ataque estadounidense.

Kabalan consideró el ataque una "violación de la soberanía de un país árabe e islámico en beneficio de la entidad sionista", según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

"El enemigo busca a debilitar Siria, aumentar el caos y destruir los medios de resistencia y lucha. Ese fue el objetivo del ataque contra Siria y su pueblo, que luchan contra los grupos terroristas takfiries (radicales) y sionistas", agregó.

El grupo chií libanés Hizbulá, que forma parte del Gobierno de Hariri, apoya militarmente al presidente sirio, Bachar al Asad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.