Primer ministro de Perú presenta cuestión de confianza ante el Congreso

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, presentó hoy una "cuestión de confianza" ante el Congreso, después de que la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Legislativo, anunciara que presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Zavala anunció que ha solicitado acudir hoy mismo ante el pleno del Congreso junto al gabinete de ministros, para sustentar su pedido, ya que el Ejecutivo considera que la moción de censura contra Martens busca "socavar la política de Educación del Estado".

"Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar política del Estado", enfatizó el primer ministro antes de decir que no se puede "poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas".

Si el Congreso no otorga la confianza a Zavala, todos los ministros deberán presentar su renuncia, aunque la Constitución peruana da al Ejecutivo la facultad de cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas si dos gabinetes son censurados por el parlamento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.