Presidente uruguayo nombra ministro de Ganadería tras la renuncia de Aguerre

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aceptó hoy la renuncia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y designó al viceministro, Enzo Benech, como su sucesor, informaron fuentes oficiales.

Según publicó el portal de Presidencia, Vázquez aceptó este lunes la renuncia de Aguerre, de la que informó la prensa local el pasado viernes, y agradeció "los invalorables servicios realizados, en especial al país productivo".

En este sentido, el ya exministro le habría comunicado la renuncia a miembros de su gabinete y a integrantes de organismos oficiales el 21 de diciembre en el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

Aguerre llegó al Ministerio el 1 de marzo de 2010, durante la presidencia de José Mujica (2010-2015) y se mantuvo en el cargo hasta ahora.

A este respecto, Mujica aseguró hoy, durante una entrevista al medio local Teledía, que Aguerre "hace tiempo se quiere ir" porque siente que cumplió un ciclo y necesita dedicarse a su producción arrocera.

"No es un problema coyuntural, es un problema de necesidad porque entiende que cumplió su ciclo y que tiene que cuidar su familia y sus hijos", subrayó Mujica.

Si bien aún se desconocen los motivos de su renuncia, se da en medio de un conflicto entre el Gobierno y los gremios rurales en reclamaciones por los altos costos de producción en el país.

En los últimos días, los productores rurales de los departamentos (provincias) del interior (fuera de Montevideo) comenzaron a concentrarse y amenazaron con cortar rutas nacionales e incluso bloquear la llegada de alimentos perecederos a la capital y al este del país, donde en estos meses del verano austral se concentran grandes cantidades de personas.

En la jornada de hoy los productores salieron a manifestarse en distintas rutas nacionales con tractores, camionetas y diversas máquinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.