Presidente electo Ecuador se propone "refrescar" relaciones internacionales

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que se propone "refrescar" las relaciones internacionales de su país, y ratificó su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se celebra en Quito.

En una reunión con diplomáticos, Moreno resaltó los principios de no intervención y de libre determinación de los pueblos como ejes de su política.

Moreno analizó el posicionamiento estratégico de Ecuador en el escenario internacional y anticipó que traducirá la profundización de las relaciones políticas y comerciales en una mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos, según señaló su oficina de comunicación en un comunicado.

"Hay un presidente electo que está dispuesto a trabajar con ustedes para aumentar y mejorar nuestras relaciones internacionales. La propuesta es aliviar y refrescar las relaciones internacionales", indicó Moreno ante 60 diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

Las consideraciones hechas por el ganador de las elecciones presidenciales del 2 de abril coincidieron con el cierre de la primera ronda de conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, que reanudarán su proceso de diálogo en mayo.

Las partes anunciaron hoy que impulsarán un proceso de desminado humanitario y que se acogerán a los principios del derecho internacional humanitario en su búsqueda de acuerdos encaminados a un alto el fuego bilateral.

Con el 99,97 % de los votos escrutados, Moreno, candidato del movimiento gobernante Alianza País (AP, izquierda), obtiene un 51,14 % de los sufragios, mientras que su rival de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) recibe el 48,86 %, según las autoridades electorales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.