Presidente dice Partido Nacional "ganó contundentemente" comicios en Honduras

El presidente de Honduras y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que el gobernante Partido Nacional "ganó contundentemente" las elecciones celebradas este domingo en su país, donde el candidato Salvador Nasralla también se ha proclamado vencedor.

"El Partido Nacional ganó contundentemente la elección", subrayó Hernández en una rueda de prensa, acompañado de su esposa, Ana García, y decenas de correligionarios.

"Todos queremos que el proceso termine bien, con seriedad, el país se lo merece", dijo y pidió al Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) que publique "los resultados" de los comicios.

"Queremos ser respetuosos con lo que diga el Tribunal Supremo, pero también es el momento de que informen de dónde son las actas y que número representan, para que digan que coinciden con este resultado", subrayó Hernández.

El gobernante indicó que, según sondeos a boca de urna realizados por el Partido Nacional, éste obtiene el 46 % de los votos frente al 39 % de Salvador Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Nasralla aseguró hoy que él es el ganador de las elecciones celebradas el domingo en Honduras, aunque el órgano electoral no ha publicado los resultados oficiales de los comicios.

En tercer lugar, de acuerdo a cifras del Partido Nacional, se ubica Luis Zelaya, del Partido Liberal, con 14 % del total de los votos, añadió Hernández.

Unos 6,1 millones de hondureños estaban convocados a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, así como 298 alcaldías municipales.

El proceso electoral en Honduras es observado por misiones del Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, entre otros organismos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.