Presidente de Supremo en exilio cree Venezuela está cerca de una "transición"

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "en el exilio", Miguel Ángel Martín, afirmó hoy que su país está "cerca de una transición" porque tanto la comunidad internacional como los venezolanos saben que Nicolás Maduro no es un presidente "legal".

El magistrado, que se encuentra de visita en Chile, añadió que Maduro "no representa a los venezolanos ni tampoco va a resolver los problemas del pueblo".

Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito.

El magistrado estuvo acompañado por otros jueces del TSJ "legítimo", como se autodenomina este órgano judicial compuesto por magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, dominada por opositores y que fue reemplazada por Maduro con una Asamblea Nacional Constituyente.

Martín aseguró que el papel de la comunidad internacional es "sumamente importante" para el devenir de la crisis venezolana porque la aplicación del derecho internacional puede lograr la "terminación del régimen" de Maduro.

En ese sentido, señaló que el régimen venezolano ha llevado a cabo "actividades criminales que involucran a varios países", lo que da pie para pedir que se active la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

En agosto pasado, el TSJ "en el exilio" condenó en ausencia a Maduro por corrupción a 18 años y tres meses de prisión en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.