Presidente de Perú expresó solidaridad con Ecuador por crimen de periodistas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó hoy su solidaridad con el jefe de Estado ecuatoriano Lenin Moreno por el "terrible" asesinato de los tres periodistas ecuatorianos que había sido secuestrados en la frontera de Ecuador y Colombia en marzo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario peruano manifestó la "solidaridad con el presidente Lenin Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de los periodistas. Les transmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento".

El mensaje de Vizcarra llega en medio de la realización de la VIII Cumbre de las Américas, donde el mandatario peruano ha mantenido reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; así como con empresarios de la región.

La Cancillería peruana condenó también hoy el asesinato de los tres hombres de prensa.

"El gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofrece su decidido apoyo al gobierno y pueblo del Ecuador ante estas difíciles circunstancias".

Además, reiteró su "firme rechazo a todo acto terrorista puesto que atenta contra los derechos humanos fundamentales y socava la paz y convivencia pacífica".

La muerte de los periodistas fue confirmada hoy por el presidente Moreno, un día después de retornar de manera anticipada desde Lima, ciudad a la que había viajado para participar en la VIII Cumbre de las Américas, al recibir las primeras informaciones que apuntaban al asesinato de los tres rehenes.

En el viaje retornaron también los familiares de los periodistas, quienes estaban en Lima para solicitar ayuda internacional.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.