Presidente de Guatemala: Los aciertos no son virtudes, son obligaciones

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, pidió hoy a la nación perdón por los errores cometidos durante su gestión y aseguró que los aciertos no fueron virtudes, sino obligaciones.

"Mis aciertos, si los tuve, no son virtudes, sino obligaciones. De todo aquello que estuve equivocado pido a mis compatriotas su exculpación por el beneficio de la buena fe", proclamó Maldonado en un mensaje dirigido a la nación.

En un minuto y medio, el mandatario, que mañana traspasará el cargo a Jimmy Morales, dijo que hizo su "tarea, sin el acompañamiento de la propaganda oficial", porque eso supondrían grandes costes para un Estado que "no tenía" ni para pagar las medicinas.

Pero en lugar de apelar al testimonio personal, Maldonado exhortó a la población a hacer "lecturas" de su gestión, porque los años y la experiencia también aportan.

No obstante, sin retractarse de ningún hecho, el presidente asume "lo que yo dije, lo que me atribuyeron que dije y lo que omitieron de lo que dije", siempre con la confianza puesta en "el instinto del pueblo llano que sabrá calificarlo".

"Que Dios bendiga siempre a Guatemala", zanjó Maldonado en el que fue su último día como presidente de Guatemala.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.