Presidente de Colombia recibe al secretario de Estado de EE.UU. en Cartagena

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó hoy a la caribeña Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, con quien analizará asuntos bilaterales y regionales.

Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde ayer asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de ese país y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque.

"Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países", escribió Duque en Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

En la reunión participan también varios ministros del gabinete de Duque, así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el de este país en Washington, Francisco Santos.

El narcotráfico y la crisis de Venezuela serán temas centrales en la reunión de hoy, y al finalizar el encuentro el presidente y el secretario de Estado darán una declaración a la prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.