Preparado el plan para la seguridad del papa Francisco en visita a Colombia

Bogotá, 15 jul (EFE). El plan para garantizar la seguridad del papa Francisco en su próxima visita a Colombia ya está listo e incluye labores previas de inteligencia para evitar posibles riesgos, informaron hoy fuentes oficiales.

El pontífice hará su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, con estancias en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

"El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa Francisco", indicó el vicepresidente, general Óscar Naranjo, mediante un comunicado.

El operativo incluye un "componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento".

Naranjo, delegado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como coordinador institucional de la visita papal, aseguró también que desde febrero pasado se lleva a cabo un trabajo preparatorio del viaje con una docena de comisiones con representantes de diferentes entidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.