"Por los pelos", la comedia más representada en EEUU, llega a Madrid

Con el récord de ser la comedia no musical que más tiempo lleva representándose en Estados Unidos, llega a Madrid "Por los pelos", una obra distinta a lo que suele verse en el teatro, ya que cada representación tiene un final diferente: son los espectadores quienes deciden cada noche quién es el asesino.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen desde mañana esta obra de Paul Pörtner, una producción de L'Om Imprebís y Olympia Metropolitana dirigida en España por Santiago Sánchez y que ya ha sido representada en Valencia.

Esta obra, que podrá verse en Madrid hasta el 18 de agosto, tiene una trama simple: una famosa pianista es asesinada en su domicilio. Debajo de su casa hay una peluquería de moda, donde se encuentran cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero además, múltiples testigos, que son los propios espectadores.

Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Juan Gea, Alfred Picó, Lara Salvador y Marta Chiner son los actores que dan vida a estos personajes, cada uno de los cuales puede ser descubierto como autor del crimen.

La obra "en el fondo es un juego, pero muy bien hecho", ha asegurado hoy el director del montaje en una rueda de prensa celebrada en una céntrica peluquería de Madrid, en la que ha explicado que la participación del público es libre: "nadie interviene si no quiere".

El público se toma muy en serio su participación en la resolución del crimen, interroga a los sospechosos y da su veredicto, de tal forma que cada día se decide hacia dónde va la función, ha explicado Santiago Sánchez, que ha destacado el trabajo de los actores en constante contacto con los espectadores.

Juan Gea, que da vida a uno de los policías, ha señalado que tras trabajar en este montaje le resultará muy difícil interpretar un guión fijo ya que "Por los pelos" parece más bien "una reunión con el público".

Todos son sospechosos, y hasta los policías han sido elegidos algunas ocasiones como los culpables del asesinato, ha indicado Rafa Alarcón, que también interpreta a un agente: "es una función muy viva que cada día es diferente y te hace estar siempre al cien por cien".

Con el título de "Shear Madness", esta comedia ha entrado recientemente ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por ser la más representada en Estados Unidos, tras ser estrenada por Bruce Jordan y Marilyn Abrams en el Charles Playhouse de Boston en 1980.

Carles Castillo interpreta al dueño de la peluquería, un personaje "muy loco", según el actor, que asegura que la función se pasa volando.

El montaje se adapta a la ciudad y al tiempo actual, de tal forma que el público siente que está viviendo un caso real. Y en el intermedio podrá escuchar un supuesto informativo de radio en el que se da cuenta del asesinato y de cómo los Teatros del Canal se encuentran acordonados por la policía, ha indicado Santiago Sánchez.

Para dar más verosimilitud al suceso, dos conocidas voces del periodismo radiofónico informarán del suceso, Juan Ramón Lucas y Angels Barceló, a los que el director ha agradecido su colaboración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.