Policía de Nicaragua captura a campesinos acusados de matar a un sandinista

Cuatro campesinos fueron capturados al noreste de Nicaragua por supuestamente estar involucrados en el asesinato de un simpatizante del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informó este jueves la Policía Nacional.

Alexis Barrera Bermúdez, de 20 años, Linton Freysin Flores Arteta, de 27, Wilfredo Chavarría, de 20, y Ervin Eliece Cruz, de 23, fueron capturados por supuestamente pertenecer a un "grupo delincuencial" implicado en el asesinato del sandinista Juan González, indicó la Policía a través de medios del Gobierno.

Barrera fue señalado por ser el autor material del crimen, ocurrido el 16 de octubre pasado en la comunidad rural de El Comenegro, en Siuna, al noreste de Nicaragua, según el jefe de la Policía del Triángulo Minero, Róger Torres Potosme, de acuerdo con el reporte oficial.

Los campesinos se encontraban en el Parque Nacional Cerro Saslaya, en la Reserva de Biosfera Bosawás, de acuerdo con el informe.

La Policía afirmó haber decomisado al grupo 3 revólveres, una pistola, una escopeta y una bolsa con cerca de medio kilogramo de marihuana.

La crisis que vive Nicaragua desde el estallido social de abril pasado ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 presos, según organismos humanitarios.

Ortega reconoce 199 muertos y 340 detenidos a los que llama "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado al Gobierno de Ortega como responsable de crímenes "de lesa humanidad".

Ortega rechaza responsabilidades en la crisis, así como los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de un intento de "golpe de Estado fallido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.