Pobreza extrema se mantiene en Venezuela y desempleo baja al 6 %, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la pobreza extrema en el país se mantuvo en el 4,4 % en 2017, igual que en 2016, mientras que el índice de desempleo bajó al 6 %, frente al 7,5 % del año anterior.

"Hemos seguido manteniendo los índices de disminución de la pobreza y de la pobreza extrema. A 18,1 la pobreza y la pobreza extrema a 4,4", dijo el gobernante venezolano durante la entrega de su balance de gestión, una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, indicó que el desempleo bajó al 6 %, y aseguró que su Gobierno está "cerca del empleo total" en el país pese a la crisis económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.