Piñera pide a Venezuela que vuelva a democracia y admita crisis humanitaria

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a Venezuela que se reencuentre con el camino de la democracia y reclamó a ese Gobierno que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país, una situación que "está condenando al hambre y la muerte" a muchos de sus ciudadanos.

Piñera afirmó en Lima durante su intervención en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas que la situación el país suramericano "no es solamente un problema para los venezolanos" sino también para quienes aman y se comprometen con la democracia.

"No hay independencia de poderes, respeto a los derechos humanos ni democracia, hay presos políticos", sostuvo el mandatario chileno, quien denunció la falta de legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas para mayo próximo por el chavismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.