Perú y México adiestran a los niños en cocina saludable y de otras latitudes

Un cocinero de Perú y otro de Guanajuato (México) iniciarán el fin de semana a los niños en cocina saludable y de otras latitudes, dentro de los actos previos al XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y al I Campeonato Mundial de Tapas que se celebrarán en Valladolid del 6 al 8 de noviembre.

El peruano Francesco de Sanctis impartirá este sábado y domingo el taller "Desayuno saludable", dirigido a los niños, antes de protagonizar la primera jornada una demostración culinaria con alimentos de su país y ponderar sus cualidades nutritivas y gustativas, han informado hoy fuentes de la organización.

El Estado de Guanajuato), asociado turísticamente a la ciudad de Valladolid, aportará la presencia del cocinero Edgar Joaquín Montelongo, que participará en el I Campeonato Mundial de Tapas y enseñará el sábado a los más pequeños la elaboración de tortillas de maíz acompañada de otros ingredientes de esa zona del país.

El domingo, siempre en el mismo escenario de la Cúpula del Milenio -escenario de todas las convocatorias y concursos-, Montelongo enseñará a los niños los secretos de las guacamayas, plato típico de la ciudad de León, en el Estado de Guanajuato.

Otros actividades previstas para el fin de semana serán un taller de reciclaje con botellas vacías de agua que el público infantil convertirá en juguetes con las instrucciones de un monitor, y aprenderán a elaborar hamburguesas saludables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.