Perú necesita invertir 140.000 millones euros en infraestructuras hasta 2025

El embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, afirmó hoy que su país tiene una necesidad de infraestructuras por valor de 140.113 millones de euros (160.000 millones de dólares) hasta 2025, un factor que pretenden resolver gracias a la colaboración de las empresas españolas.

La reducción del déficit de infraestructuras es uno de los principales retos de Perú, además del fortalecimiento de las instituciones públicas y la lucha contra la corrupción, dijo hoy Roncagliolo en un desayuno informativo junto al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, celebrado en Madrid y organizado por Executive Fórum.

A su juicio, Perú deberá consolidar la diversificación productiva y la matriz energética, pues "no podemos resignarnos a ser un país cuyo crecimiento descanse siempre sobre la exportación de materias primas".

Recalcó también que se deben disminuir los niveles de informalidad, de trámites públicos y de conflictividad social, además de mejorar la calidad educativa y de capacitación laboral.

Perú registró en 2015 un aumento del PIB del 3,26 por ciento y de la inflación en un 4,4, cifras que llevaron al embajador a elogiar el crecimiento económico sostenido, la estabilidad política y los acuerdos de libre comercio de Perú.

Además, manifestó que su país tiene un marco de seguridad jurídica que ayuda a la inversión extranjera y que se ha enfocado en el aumento de la inclusión social, con lo que la pobreza se ha visto reducida de un 50 a un 22 por ciento en la última década.

Roncagliolo dijo que España ocupa en Perú el primer puesto en inversión privada directa y que cerca de cuatrocientas compañías españolas se han asentado en el país, cifra en la que se incluyen medianas y pequeñas empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.